martes, 30 de junio de 2009

No pasarán !!!


No pasarán ! ( Los fascistas en Honduras )
Se ha producido un hecho con nos remonta a lo peor del siglo XX o XXI según se mire.
Como era de emperar, las condenas de la comunidad internacional no se han hecho esperar en su mayoria, aunque algunas tengan que llegar.
Sin embrago hay un caso gracioso, es el de España... Miguel Ángel Moratinos no solo no ha calificado el golpe de estado como tal, sinó que se ha negado a condenarlo. Hay partidos políticos dentro del estado que han prestado más atención a la rebelión del pueblo hondureño contra el golpe, que no al golpe en si.
En el nuevo régimen dictatorial, el hijo de perra de turno es Miguel Micheletto, que no ha perdido el tiempo y ha impuesto la censura de prensa y el toque de queda como todo dictador que se precie.
La verdad es que hace un año la mano de Estados Unidos habria sido evidente y Bush habria sido el primero en levantar el telefono al nuevo dictador. El caso es que Obama no ha dudado en condenar el golpe de estado y en dejar claro que el único presidente legítimo es Manuel Zelaya, lo que ha dejado huerfano a un golpe de estado ya fracasado de por si.
Me veo obligado a hacer un añadido pues el golpe de estado se está alargando gracias a los medios cómplices, como por ejemplo la CNN. De todas maneras la verdad es tan contundente que deja sin palabras a los defensores de lo indefendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario