domingo, 3 de mayo de 2009

A Estados Unidos le interesa una América Latina pobre y aislada


Ultimamente no dejan de sorprenderme las declaraciones de la administración Obama y sus actuaciones, que empiezan a parecer una radicalización del bushismo, parece que exagero un poco verdad ? http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090501/53694449663/clinton-tilda-de-preocupante-la-presencia-de-iran-y-de-china-en-latinoamerica-estado-america-latina-.html#nuevoComent


Así es,el gobierno de Obama está preocupado por la pérdida de influéncia paralela a su decadencia economico-militar, en su tradicional "patio de atrás ". Según dice la Clinton: "Si uno mira los progresos, particularmente en América Latina, que Irán y China están haciendo, eso es algo bastante inquietante" para el gobierno de Obama empieza a ser preocupante que paises que no actuan cómo vasallos empiecen a progresar el política exterior.


Aunque analizándolo bién, viene a ser lo mismo que hacen ellos en Europa del este no?


Bueno, dejando esto aparte, la política de EEUU ha dado un sospechoso vuelco respecto a Irán después de que se conociera la voluntad de Israel de atacarlo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/22/internacional/1240416240.html



Así pués asistimos pasmosos al gran engaño del hombre del cambio y resulta que valen más 5 millones de votos judios que no 230 millones de votos norteamericanos.

Estamos viviendo un punto en que el famoso cambio de Obama y Clinton es un cambio para más radical si cabe. Bush solo ayudó con apoyos logísticos a Sacabilis en la guerra de Georgia, pero Obama ya ha enviado a su " escuadra hacia la muerte " de europeos, Bush no envió ningún ejército a Corea del norte y a Obama le ha faltado tiempo.


El ser humano tiende a perdonar, olvidar, dar segundas oportunidades, pero EEUU y Israel usan estas segundas oportunidades para volver a hacer tanto daño cómo sea posible. Obama, en parte, era una petición de EEUU hacia el mundo de una segunda oportunidad y ya vemos lo que está pasando. El problema está en la naturaleza de EEUU que será siempre imperialista hasta el fin de sus días de la misma forma que Israel será asesino hasta siempre. Es importante decir que el caso de Israel es un caso especial porqué no necesita pedir perdón, Israel mata y punto.


Luego volviendo al tema de la Clinton y el Obama, no hay cambio posible, han hablado de moderación porque no les quedaba capacidad bélica, pero el final del túnel de la crisis se empieza a vislumbrar y la maquinária de guerra de EEUU vuelve a engrasar sus engranajes para recuperar se área de influéncia con las armas si es necesario.


1 comentario: