martes, 5 de mayo de 2009

Homenaje a la URSS






Pronto será el aniversario de la victoria de las tropas socialistas sobre la Alemania nazi y he querido rendir homenaje a este glorioso país que desgraciadamente ya no existe.

El día 9 de mayo hará 64 años de la liberación de parte de Europa del fascismo, la parte que liberó la gloriosa Unión de repúblicas socialistas soviéticas.

Pero empecemos por el principio, el transcurso de una guerra imperialista que se llevaba a cabo por la colonización de Africa y el control de los mercados por oarte de la burguesia en el poder exasperó a un proletariado que era lanzado alas trincheras a morir por los intereses del burgo.

Esta exasperación, convertida en hambre y en enfermadades llevó a muchos soldados a desertar.
( Recordemos que habia 1 fusil por cada 4 soldados y estos eran lanzados fuera de la trinchera completamente ebrios para que no protestasen ).

Algunos de estos desertores, junto con algunas unidades rebeladas buscó apoyos entre sus familiares del campo y de la ciudad que vivian en una condiciones peores, si cabe.

Aquí es cuando apareció Lenin, para liderar a un grupo de gente que por culpa de la guerra, el hambre, la muerte y la tirania habian perdido toda esperanza de poder vivir en paz, tener comida y ser libres en una sociedad sin clases.


Lenin que llevaba mucho tiempo resistiendo contra la tirania Zarista, se encontró de golpe con un ejército de campesinos y obreros dispuestos a seguirle para acabar con la causa de todas sus miserias, el capitalismo. Después de una corta revolución no exenta de dolor, se instauró un gobierno liberal y capitalista sustituyendo al zarismo, pero a la postre era solo un recurso desesperado de la burguesía para mantener su poder. Además este gobierno burgués desatendió una de las principales demandas de la población, el fin de la guerra imperial-burguesa. Teniendo en cuenta la naturaleza burguesa del nuevo gobierno, es normal que se mantuvisen en la guerra a pesar de las 8 millones de bajas.
Así que el 8 de octubre de 1918 el pueblo liderado por Lenin y el Partido Bolchevique iniciaron una revolución que trajo consigo la instauración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
¡Proletarios de todos los países, uníos! Larga vida a la unión indivisible de repúblicas libres !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario